Con la lectura del libro "De verdad que no podía" de Gabriela Keselman, le damos al bienvenida a los niños de preescolar, en la Biblioteca I.E. Antonio José de Sucre. En el libro se trata el tema de desapegos y es sobre un niño que no podía dormir, entonces la mamá busco muchas alternativas, letras y armaduras, inventó un casco y se lo hizo con una olla porque el niño le daba miedo de dormir, ya que en todas partes veía cosas y la mamá dijo que no podía hacer nada más por el niño, se sentó al lado de él lo abrazó, le sobó la cabecita y ya el niño entendió, cuando su mamá le dice que le cuente por qué no puede dormir, entonces el niño le dijo: "mamá si te voy a contar pero ya mañana porque ahora tengo mucho sueño".
¿Cuál es la enseñanza que nos deja este cuento?, se trabajó con los niños para que ellos prendan a dormir solos, que no es la mente y las actividades sino que deben tener acompañamiento de los papás, por ejemplo lo único que el niño quería era que la mamá se sentara al lado de él mientras él se dormía, y no necesitaba tantas cosas y actividades que le hicieron en la casa.
Hicimos una actividad con los niños y un compromiso donde ellos quedaron de hablar con las mamás para decirles que iban a dormir solos esa noche.
Qué bien, se nota la dedicación